martes, 11 de julio de 2017

D&DANGANRONPA Capítulo 1: Nuevo juego de asesinatos

D&DANGANRONPA

CAPÍTULO 1: NUEVO JUEGO DE ASESINATOS





Pablo despierta desconcertado en la orilla de una isla, se levanta y se quita la arena que se le ha quedado en la ropa, aunque al principio no parece haber nadie, gira la cabeza y detrás de él hay una chica con el pelo negro y un chico bajito con el pelo castaño, los dos se encuentran triados en el suelo igual que estaba Pablo.

PABLO: ¿Quiénes son esos? ¿Y qué hago yo aquí? Lo último que recuerdo es que estuve preparándome para ingresar en la Academia Pico de la Esperanza y ahora estoy en una isla... A lo mejor ellos saben algo.

Pablo se acerca a ellos y los despierta, ambos están igual de desconcertados.

ARI: ¿Quiénes sois? ¿Dónde estamos?
PABLO: Veo que estamos todos igual, soy Pablo, el detective definitivo.
ARI: Yo soy Ari, la bailarina definitiva, ¿eres alumno de Pico de la Esperanza?
PABLO: Hoy era mi primer día, pero he despertado aquí, es como si me hubieran borrado la memoria.
ARI: Me ha pasado exactamente lo mismo.
PABLO: ¿Conoces a éste? (Señala al otro chico, que parece bastante tímido)
ARI: Ni idea, ¿quién eres?
ELIÁN: M-me llamo Elián, yo soy el guía definitivo, y estoy en la misma situación que vosotros.
PABLO: Vaya por dios... 
ARI: A lo mejor hay alguien más en esta isla, puede que nos hayan traído los de la academia a modo de bienvenida.
PABLO: En lo primero estoy de acuerdo, creo que podría haber alguien más aquí. Pero no coincido en lo segundo, más que una bienvenida esto parece una trampa.
ARI: Pensándolo bien... es bastante sospechoso.
ELIÁN: ¿Trampa? Pero si no le hemos hecho nada malo a nadie.
PABLO: Déjemos de charla y vamos a buscar respuestas.

Los tres alumnos caminan por la orilla y al rato encuentran a dos personas, un chico vestido de cocinero con el pelo negro, y a otro bastante algo, con el pelo oscuro también pero más corto.

PABLO: ¡Ehhhh, vosotros!
VÍCTOR: Mira Cristian, más personas.
CRISTIAN: Supongo que estarán igual o más perdidos que nosotros.
PABLO: ¿Sabéis dónde estamos?
CRISTIAN: Es una isla desierta, los únicos que estamos aquí somos unos cuantos alumnos.
ARI: ¿Hay más aún?
CRISTIAN: Sí, estamos explorando para ver si encontramos a alguien más.
PABLO: ¿Cómo sabéis que la isla está desierta?
VÍCTOR: Llevamos un rato explorando y no hay ni rastro de civilización, todo apunta a que alguien nos ha abandonado aquí.
ARI: Bueno, ellos son Pablo y Elián, y yo soy Ari, ¿quiénes sois vosotros?
CRISTIAN: Yo soy Cristian, el cocinero definitivo.
PABLO: Creo que he oído hablar de ti.
CRISTIAN: Es posible, me he hecho famoso cocinando por todo el mundo, pero como aún soy joven preferí entrar en la Academia Pico de la Esperanza y dejar los viajes para otro momento.
VÍCTOR: Yo soy Víctor, el filólogo definitivo, encantado.
ARI: Deberíamos estar todos en clase, ¿no?
PABLO: Sí, pero no podemos salir de aquí.
CRISTIAN: Venid, os llevaremos con los otros.

Cristian y Víctor guían a Pablo, Ari y Elián hasta el centro de la isla, hay bastante vegetación, pero aun así no se encuentran con ningún otro ser vivo, excepto varios bichos. Al llegar, ven a cuatro personas, una chica con el pelo castaño que lleva algunos pinceles, un chico con gafas y una capa, una chica vestida como si fuera a jugar un partido de baloncesto y otro chico rubio, con un flequillo que le tapa un ojo.

CRISTIAN: Hemos encontrado a más gente.
PABLO: Soy Pablo, el detective definitivo, y quiero salir de aquí.
ARI: Yo soy Ari, la bailarina definitiva.
TONI: ¿Y el pequeño guapetón?
ELIÁN: Yo soy Elián, soy el guía definitivo.
TONI: Muajajaja, yo me llamo Toni, soy el dictador estratega definitivo.
ELIÁN: ¿D-dictador?
TONI: Sí, muajajajaja.
ESTER: Yo soy Ester, la jugadora de baloncesto definitiva, iba a jugar un partido en la Academia Pico de la Esperanza, pero he despertado aquí.
ARI: A nosotros nos ha pasado lo mismo, no recordamos cómo hemos llegado.
ALI: Yo soy Ali, la dibujante definitiva, aunque solo tengo mis pinceles, he perdido todo lo demás, a pesar de que cuando entré a la academia llevaba un maletín lleno.
PABLO: Ahora que lo dices, yo tampoco llevo mis cosas.
ARI: Esto ya da muy mala espina.
VÍCTOR: No hay duda, alguien está detrás de esto y no tiene buenas intenciones.
PABLO: ¿Y el rubio?
MOI: Hola, soy Moi, el afortunado definitivo.
ELIÁN: ¿Eso es un talento?
MOI: Bueno, es algo que llevo conmigo, entré a la academia por un concurso que se hizo, y yo gané.
PABLO: Pura suerte.
MOI: Exacto.
CRISTIAN: Quizás haya más alumnos por aquí, hay zonas que no hemos explorado.
PABLO: Pues vamos, por huevos alguien tiene que saber algo.

Todos se ponen en camino a la única zona de la isla que no han visitado, en la orilla de la parte contraria a la que han despertado, y para su sorpresa, hay más alumnos y algunas cabañas.

PABLO: Anda.
ARNAU: Creo que ya estamos todos.
PABLO: Empezad a explicarnos cosas.
ARNAU: Si la memoria no me falla debéis ser Pablo, Ari, Ali, Ester, Toni, Cristian, Víctor, Elián y Moi.
CRISTIAN: ¿Cómo sabes nuestros nombres?
TONI: Habla, maldito.
ARNAU: Nos acaban de hablar de vosotros, me presento, soy Arnau, el escritor definitivo.
ARI: Te conozco, he leído un montón de novelas tuyas.
ALI: Yo también, se te da bien escribir sobre temas de asesinatos.
ARNAU: Sí, he escrito varias novelas de ese estilo.
EDGAR: Yo soy Edgar, el químico definitivo, así que cuidadito conmigo que a la mínima os hago petar cual pastilla de jabón musulmana.
TONI: Interesante, jeje.
EDGAR: Calla.

Un chico se acerca dando saltos por los techos de las cabañas.

ÁLEX: Yo me llamo Álex, soy el traceur definitivo.
ESTER: ¿Qué es traceur?
ÁLEX: Son los que hacen parkour.
MIRY: Con vosotros ya estamos todos, somos 15 en total, yo soy Miry, la cantante definitiva, y por cierto, me alegra tener un cocinero entre nosotros, así no pasaremos hambre.
CRISTIAN: No os preocupéis por eso.
RAÚL: Yo soy Raúl, el mecánico definitivo, encantado.
EDGAR: Eres más alto que Elián.
ELIÁN: ¡Oye!
EDGAR: Pero mucho más alto.
JAUME: Y por último, yo soy Jaume, el gamer definitivo.
TONI: O un viciado, que es lo mismo.
JAUME: No te lo niego.
PABLO: Un momento, pero, ¿cómo sabíais nuestros nombres y talentos? Si aún no nos hemos presentado, habéis dicho que alguien os lo ha contado.
ÁLEX: Sí, el director. (Señala a un oso de peluche que está sobre un escenario).
MOI: ¿Ese es el director de la academia? Si es un juguete.
MONOKUMA: No soy ningún juguete, pupupu...
MOI: Hala, ha hablado.
PABLO: Oye, director, ya nos estás revelando todo.
MONOKUMA: No seas impaciente, deja que me presente. Soy Monokuma, y bienvenidos a la isla Jabberwock, el lugar donde pasaréis unas vacaciones de muerte, seguidme que os la enseño.

TONI: ¿Vacaciones? Eso me interesa.

Todos siguen a Monokuma, pero Pablo es el único que se da cuenta de que algo malo está pasando.

MONOKUMA: Todo se divide en cabañas, una es para que duerman los chicos y otra para que duerman las chicas, hay otra cabaña que tiene un salón de juegos, una con cafetería para que comáis, cenéis y desayunéis, también hay una con un gimnasio, y por último una zona de relajación, al aire libre, donde podéis tomar el sol tranquilamente.
MIRY: ¡Estas serán las vacaciones perfectas!
JAUME: No sé por dónde empezar.
ÁLEX: Cierto, es un lugar muy completo, hay muchas cosas para hacer.
PABLO: Ya me estoy cansando. (Dice con un tono agresivo, rompiendo el ambiente) Monokuma, dinos la verdad, ¿por qué estamos aquí?
MONOKUMA: Está bien, os lo diré.

Monokuma se sube de nuevo al escenario y lanza confeti.

MONOKUMA: Estáis aquí para participar en un juego de asesinatos, pupupupu.

Todos los alumnos se quedan completamente en shock.

CRISTIAN: ¡Como que juego de asesinatos?
VÍCTOR: Más vale que esto sea una broma...
MONOKUMA: No, no, no, es todo de verdad.
ARNAU: Explícate.
MONOKUMA: Las reglas son sencillas, quien mate a alguien sin ser descubierto puede salir de la isla y volver a vivir su vida.
MOI: ¿Matar sin ser descubierto? A mí todo esto me suena a broma pesada.
MONOKUMA: No es ninguna broma, cuando alguien se encuentre un cadáver se celebrará un juicio, en el que tendréis un tiempo límite para encontrar el culpable basándoos en pruebas y argumentos, si encontráis al asesino éste será castigado, y seguiréis jugando, pero si falláis él volverá a casa y el castigo será para todos los demás.
PABLO: ¿Estás loco? No vamos a matarnos entre nosotros, lo más fácil es matarte a ti.

Pablo sube al escenario y coge a Monokuma, de repente, el oso empieza a pitar.

EDGAR: ¡Suéltalo, rápido!

Pablo lanza lejos a Monokuma y explota en el aire.

ARI: ¿Acaba de explotar?
ESTER: Si llega a tenerlo en la mano explotaba él también...

Otro Monokuma aparece por detras.

MONOKUMA: ¿Empezamos ya?
RAÚL: Esto va en serio...

Monokuma deja a solas a los alumnos y se dividen en grupos. Raúl, Álex, Miry, Jaume y Ali van a la zona de relajación, Pablo, Ester. Cristian, Víctor y Elián van a la zona de juegos y Edgar, Moi, Toni, Ari y Arnau van a la cafetería.

ALI: Al principio todo iba bien, parecían unas vacaciones de calidad.
RAÚL: Pensemos en un plan.
MIRY: Raúl, podríamos encontrar los materiales necesarios para que hagas una balsa y podamos huir.
RAÚL: Sí... eso podría hacerlo.
ÁLEX: Pues vamos, ¿que necesitas?
RAÚL: Os lo apunto en un papel, mañana nos despertaremos pronto y la construiré.

Mientras tanto, en la sala de juegos.

VÍCTOR. Intentemos relajarnos y pensar con claridad.
CRISTIAN: Por la comida no os preocupéis, yo me encargo.
ESTER: Menos mal, porque al oso no lo veo haciéndonos la cena.
PABLO: Ese va a hacer todo lo posible para que acabemos muertos todos.
ELIÁN: No creo que pase nada, supongo que vendrán a rescatarnos antes...
CRISTIAN: Estoy con Eli, solo hay que esperar.

En la cafetería...

TONI: ¡No hay diabetes en palo!
MOI: Vaya cacota, con lo ricas que están.
TONI: Odio este lugar.
ARI: ¿Monokuma ha dicho que esto es la isla Jabberwock?
EDGAR: Sí, pero no me suena de nada el nombre.
ARNAU: Ni a mí, por eso dudo que vengan a rescatarnos, seguramente sea una isla perdida en el mar.

Pasan las horas y todos se reúnen en la cafetería para cenar, mientras Cristian sirve los platos aparecen 5 osos parecidos a Monokuma, pero de distintos colores.


ARNAU: ¿Y estos?
MONOTARO: Somos los Monokuma Cubs, los hijos de Monokuma, ¡y yo soy Monotaro, el líder! (Dice el rojo)
MOI: ¿Hijos?
MONOPHANIE: Así es, somos sus queridos y hermosos hijos, ¿algo que objetar? (Dice la rosa)
PABLO: Vamos, que tendremos más molestias aún.
MONODAM: ¡¿A quién llamas molestia?! (Dice el verde)
MONOSUKE: Relájate hermanito, solo son ratas que morirán dentro de poco, no te sientas ofendido. (Dice el amarillo)
CRISTIAN: Ya habéis hecho el numerito, dejadnos cenar de una vez.
MONOKID: Está bien, pero tened en cuenta que os estaremos vigilando, ooooh yeah. (Dice el azul)

Los Monokuma Cubs salen de la cafetería.

MIRY: ¿Nos estarán vigilando?
RAÚL: Adiós al plan de la barca.

Todos acaban de cenar y se dirigen a los dormitorios, los chicos entran en su cabaña y hay varias habitaciones.

PABLO: Qué alivio, por un momento pensé que tendríamos que dormir todos juntos.

En el caso de las chicas pasa lo mismo, cada alumno tiene su propia habitación. Las primeras horas de la noche son difíciles para todos, ya que tienen miedo a que alguien entre con intención de asesinar, pero como ha sido un día bastante movidito todos se acaban durmiendo.

A la mañana siguiente, una alarma despierta a todos los estudiantes.

PABLO: Espero que no sea lo que creo...

Todos se levantan rápidamente y ven a Álex asustado, ya que ha encontrado el cadáver de Jaume en su cama, con un cuchillo clavado en el pecho y toda la cama llena de sangre.

PABLO: ¡¿Cómo?!
ARNAU: ¿Qué ha ocurrido?
ÁLEX: Yo solo quería gastarle una broma a Jaume... y cuando he entrado en su cuarto me he encontrado con...
MONOKUMA: Primera víctima, pupupup, dentro de poquito celebraremos vuestro primer juicio, ¡qué emoción!
PABLO: Oso de mierda...

Pablo aprieta los puños con rabia.

PABLO: ¡Tú lo has querido, participaré en tu estúpido juego, pero utilizando mi talento de detective para sacar a todos de aquí!

Continuará...
                                                                                 (Ending hecho por mí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario