miércoles, 12 de julio de 2017

Pokémon Gou. Cap 1: ¡Empecemos!

Pokémon Gou.
Capítulo 1:
¡Empecemos!

Eran las siete de la mañana, invierno. La luz del amanecer empezaba a iluminar el barrio de Santa Rosa. Más cerca, en el parc del Drac, Judas esperaba apoyado en la pared de piedra con la esperanza de que el resto llegaran. "Menos mal que habíamos quedado a las seis y media"-pensó Judas-. Desde el fondo de Santa Rosa, en dirección hacia el Mercadona, venian corriendo Moi y Elián. Moi corría como si fuese un pato mareado.
Cuando llegaron, exhaustos, Moi levantó la cabeza y se dirigió a darle la mano a Judas.

-Perdona...-dijo Moi exaltado- Pero es qué Eli ha vuelto a perder el bus.
-Oye... Lo dices como si fuera culpa mía y no del autobusero.-contestó Eli-
-Es qué es tuya melón. Por cierto. ¿Dónde esta Pablo? A nosotros nos había dicho por multinav que ya había llegado...
-Pues yo no le visto, llevo aquí desde las seis y solo he visto pasar a una tía sola que iba en dirección a la estación de autobuses y lo seguramente ya habrá llegado, no como nosotros.-contestó Judas vacilón-

De repente, desde el multinav de Moi empezó a sonar flamenquito del bueno,"Parece Camarón de la Isla"-pensó Judas-.

-Perdón, es mi nuevo tono de llamada, hahaha.-contestó Moi riendose junto a Eli- Es Pablo, a ver que dice.-Moi aprieta el botón de aceptar llamada-



-¿Me oyes Moi?
-Si Pablo. ¿Qué pasa? ¿Dónde estás? 
-¿Cómo? ¿Dónde estáis vosotros? ¡Yo llevo en el sitio dónde habíamos quedado desde las seis!
-¿Y que sitio es ese Pablo?-interfirió Judas-
-Pues en el parque del Romeral, como siempre.
-Este tío es tonto.-dijo Judas-
-¡Judas!-gritó Eli-
-Habíamos quedado en el parc del Drac caraanchoa.-le dijo Moi-
-Vaya...
-Pero ahora no hay tiempo de esperarte Pablo, tenemos que ir hacia la estación o perderemos el bus a Valencia.-dijo Judas-
-Pues ir, yo iré corriendo y seguramente llegue antes que vosotros.-dijo Pablo mientras colgaba la llamada-.

-Pues habrá que ir yendo...-dijo Judas pensativo-
-¡Vamos! -dijo Moi-

Así, los tres se marcharon de allí y se dirigieron hacia la estación de autobuses, atravesando así el Mercadona, el mercado y muchas más cosas hasta que llegaron el puente que une con la zona norte, dónde casualmente había otro Mercadona. Mientras cruzaban oyeron como alguien intentó lanzarse encima de ellos para asustarles, pero se apartaron y así, Pablo cayó de boca al suelo. Aún así Eli se asustó. Cuando se levantó mientras los otros dos se reían decidieron seguir marchando hacia la estación. Pues aún llegaban a tiempo. Mientras marchaban, Moi dijo:

-Se me había olvidado. ¿Al final que pokémon os han dado? A mi un mudkip super mono al que he llamado Yoshi. -dijo Moi mientras sacaba a su pokémon de la pokeball y se le subía al hombro- Pobrecito, lo llevaré suelto.


-¡Mud-kip!
-Que mono. Pero mi pokémon es mucho más fuerte seguro. Mira.-dijo Pablo sacando a su pokémon- Es un larvitar y si, yo también lo llevaré suelto, pero dudo que al hombro, con lo que pesan...

-Lar-lar.
-¡Pero si también es una cucada!-dijo Moi- ¿Y tu que tienes Eli?
-Pues, yo... Yo tengo un zubat que se llama Antoni porqué es ciego.-dijo Eli mientras lo sacaba- Y si, también te llevaré suelto.-mientras le rascaba la cabeza-
-Em... Bueno... También es mono a su manera...-dijo Moi-
-¡Más feo que una nevera por detrás!-exclamó Pablo, mientras que Moi le dio una colleja para que callará-¿Y tu Judas?
-Ya lo veréis cuando haga falta.-dijo con orgullo-

Entonces todos siguieron su camino. No estaban lejos ya de la estación. Hacia un día precioso. Por el cielo se veían pidgeys volando junto algún starley, pero prácticamente ninguna persona por la calle, excepto alguna que otra señora con su liliput. 

-¿A vosotros cuanto dinero os han dado para empezar el viaje? A mi 10000 pokedólares.-dijo Moi-
-A mi igual.-contestó Pablo-
-A mi 20000.-contestó Judas-
-¿Dinero? ¿Había que traer dinero?-preguntó Eli-

Todos quedaron en silencio mirándole. Al final, decidieron, mientras estaban a las puertas ya de la estación, que Arnau le dejaría los 985 pokedólares que valía el bus y cuando llegaran a Valencia Eli se sacaria una poketargeta para que sus padres le pasaran dinero y aparte devolverle los 985 pokedólares a Arnau.
Cuando entraron a la estación vieron a muchisima gente en el andén 1 y 2, que era dónde paraba el autobús a Valencia. Todos eran prácticamente de su edad o como mucho un par de años más. Entre ellos, había un chico alto y delgado que estaba solo en la esquina de la parada.

-Ey gente.¿Veis a aquel chico?-dijo Moi- ¿Y si le preguntamos donde va? Tiene pinta de ir solo y si va a Valencia podemos a acompañarle.

El resto asintieron y marcharon hacia su lado.

-¡Hola! ¿Cómo te llamas? Yo soy Moi y esta monada de mudkip se llama Yoshi, él es Pablo junto a su larvitar, esto con gafas es Judas y este zubat llamado Antoni va con... Espera. ¿Eli? ¡Eliiii! ¿Dónde estás?
-Aquí, a tu izquierda...-contestó-
-Ay perdón, es qué es tan bajito... Bueno, él es Elián. ¿Y tú?
-Em... Pues... Yo soy Víctor, encantado.
-¿Dónde te diriges?
-Pues voy a Valencia para derrotar a la líder de gimnasio de allí, pero antes cuando paré el autobús en uno de los pueblos recogeré a una amiga que allí me espera.
-¡Podéis veniros con nosotros! ¡Cuantos más mejor!-contestó Moi-
-¿Enserio?
-Pues claro, cuantos más mejor.-dijo Moi sonriente-
-Venga, vale, se lo diré por multinav. A por cierto, no os he presentado a mi pokémon, está aquí detrás escondido. Es un vulpix alola, me lo trajo mi padre cuando se fue de viaje. Lo encontró herido y lo cuidamos.


A Moi se le pusieron corazones en los ojos de tanta monería junta en un solo pokémon. Quiso achucharlo pero se escondió detrás de Víctor.
Entonces llegó el bus, que por poco atropella a todo el grupo que le esperaba, aún qué... A Judas se le cayó el multinav al suelo y el autobús se lo rompió. 
Aún así, no dijo nada, seguramente se compré uno nuevo en Valencia. Todos subieron al bus, valiendo a cada uno 985 pokedólares el billete, se pusieron a los asientos del fondo, que eran cinco, así reservarían uno para la amiga de Víctor. Una vez todo el mundo subido, el bus marchó hacia Valencia, o, como pensó Moi... ¡Hacia la aventura!

Continuará...
Rojo: Camino recorrido o por recorrer.
Amarillo: Alcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario