viernes, 14 de julio de 2017

Pokémon Gou. Cap 2: ¿Valencia?

Pokémon Gou.
Capítulo 2:
¿Valencia?

El autobús avanzaba por la carretera en dirección a Valencia. Ya había parado en varios pueblos, pero la amiga de Víctor aún no había subido. Durante el viaje, Víctor, Moi y Pablo aprovecharon para conocerse y hacerse bromas con tal de entretenerse. Mientras, Eli miraba empanado por la ventanilla observando a los pokémon que habían por los alrededores. No habían demasiados y la mayoría eran pidgeys o starleys, aún que a ratos veía algún staravia o incluso taillows y spearows. Judas estaba al asiento del fondo de la derecha. Estaba quieto, inmóvil, sin hablar ni hacer ningún gesto. Nadie sabía si estaba durmiendo o si estaba despierto, lo único que sabían es que no soltaba su multinav roto.
El autobús entró en un pueblo, entonces, Víctor paró de hablar un segundo y acto seguido dijo.

-Es aquí, aquí está mi amiga.

Entonces, todos, entusiasmados, empezaron a mirar por la ventanilla en busca de esa chica. Nadie sabía como era excepto Víctor, ya que, nadie había preguntado por como era físicamente. Todos se la imaginaban de maneras diferentes. Judas no pensaba en eso; Víctor en como era en realidad; Moi en una chica alta, rubia, ojos azules y pechugona; Pablo lo mismo solo que morena y ojos marrones y Eli... Eli pensaba en pan, tenía hambre, pues se había olvidado el bocadillo y como no el dinero.
El bus frenó en seco, ya había llegado a la parada. No habían muchas personas, solo tres chicas y una pareja de ancianos. Moi y Pablo, ansiosos miraron por la ventana esperando ver a la chica de sus pensamientos.

-¡Ahí está!-gritó Víctor señalando a una de las chicas mientras la saludaba-

Moi y Pablo se giraron, imaginándose a esas chicas de sus sueños pero... No, no era la chica de sus sueños... Pero casi, era bajita, muy bajita, no tanto como Eli con un pelo largo y liso de color oscuro. Un monísimo ralts le acompañaba, cogiéndose de la falda de un vestido de verano que llevaba. 



-Chicos, esa es Ari.-dijo Víctor mientras los dos chicos estaban embobados sin reaccionar- ¿Chicos? ¿Estáis ahí? ¿Hola?
-¡AH! Si...-contestaron al unisono-

Ari subió al bus y se dirigió hacia ellos.

-¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo soy Ari y esta pequeñina es ralts.-se presentó-
-Holaa.-contestaron todos menos Judas-

Una vez presentada, se asentó entre Víctor y Moi junto a su ralts, quién se sentó encima de sus piernas. Cuando se sentó, el bus siguió su camino. Mientras llegaban a Valencia todos charlaban, reían y se contaban sus penas, menos obviamente Judas que parecía estar muerto y Eli que seguía mirando por la ventana pensando en pan, pero mientras avanzaba... ¡PUM! Sonó un gran estruendo, como si hubiera explotado algo en el bus.

-¿¡QUÉ HA SIDO ESO!?-gritó Pablo-
-Pasajeros, tranquilos, ha sido un simple pinchazo. Pararemos un rato en una gasolinera mientras cambio la rueda, los que queráis podéis bajar mientras arreglo el bus.
-¿Qué hacemos chicos, bajamos?-dijo Moi-
-Yo tengo hambre... -dijo Eli-
-Venga, pues vamos y te invito Eli.-le contestó Moi-
-No, no hace falta.
-¡Venga vamos!-le gritó mientras lo arrastraba a las puertas del bus-

Todos bajaron junto a un grupo de amigas que iba en el bus y un chico que iba tapado por muchas prendas. Entraron al bar de la gasolinera y todos se compraron algo, Moi y Ari un Frigopie, Pablo Monster y Doritos, Arnau una hamburguesa de un kilo y Víctor un sandwitch que partió con Eli, pues Moi se olvidó de él.
Saliendo, por culpa de embobarse abriendo la lata de Monster, Pablo se tropezó tirando gran parte del líquido al chico que también había salido también del bus.
Este se levantó y empujó a Pablo gritándole:

-¡Tu eres tonto o es qué tus padres son hermanos!
-Oye, relaja, que en parte es culpa tuya por estar ahí.
-¿Cómo? Definitivamente eres retrasao.
-¡Te voy a dar!
-Oye parar...-dijo Moi-
-Qué débiles los dos...-se interfirió Arnau- Porqué no lo solucionáis con un combate, total lo del bus va para largo...
-¡Venga!-dijo Pablo-
-¿Enserio tengo que pelear con este? Vaya... Si quieres...-dijo el desconocido-

Todos se fueron a un descampado situado justo al lado de la gasolinera, Ari hacia de arbitro.

-¡Vas a ver, mi larvitar va a machacar a tu pokémon!
-Ah que solo tienes un pokémon... Vaya, eso lo hará más fácil.-dijo el desconocido, que aún no se había quitado sus prendas incluso estando chopadas de Monster-

Pablo puso a su larvitar delante suya para que se preparará para el combate. Este parecía estar igual de vacilón qué Pablo.

-Venga. ¡Adelante trevenant!-exclamó el desconocido-



Cuando sacó a su pokémon, de más altura que ellos, todos se quedaron atemorizados, hasta larvitar, que no podía moverse del susto...

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario